25n
25N
25N

València tendrá cuatro estaciones nuevas de ITV en toda la provincia

Amb l’ampliació de la xarxa, el 90% de la població passarà la inspecció en un desplaçament fins a l’estació inferior als 30 minuts

València tendrá cuatro estaciones nuevas de ITV en toda la provincia
02/12/2020 -

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado esta mañana la ampliación de la red actual de ITV con 10 nuevas estaciones en toda la Comunitat Valenciana. De esta manera, cuatro de ellas estarán en la provincia de València.

Contarán con nuevas estaciones las localidades valencianas de Torrent, Chiva, Guardamar y Guadassuar. Se añadirán a las 27 estaciones de ITV fijas y a las 13 unidades móviles actuales, por lo que habrá una mejor gestión en todas ellas.

Además, según ha asegurado Climent, la prestación del servicio de ITV en la Comunidad Valenciana pasará a ser de gestión directa de la Generalitat para “mejorar su eficiencia, calidad y competitividad”. Así, la gestión pública permitirá al 90% de la ciudadanía pasar la inspección con un tiempo de desplazamiento hasta la estación de ITV más próxima inferior a 30 minutos.

Actualmente, el servicio de inspecciones se realiza de manera indirecta mediante la concesión administrativa a siete empresas. Sin embargo, esta concesión estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. La gestión directa será posible “mediante la creación de una sociedad mercantil pública de la Generalitat integrada exclusivamente por capital público a la cual el Ivace destinará 60.000 euros para su constitución”.

¿Cuáles serán las estaciones de ITV en la provincia de València?

A las estaciones de Alzira, Catarroja, Gandia, Llíria, Massalfassar, Ontinyent, Puerto de Sagunto, Ribarroja, San Antonio de Benagéber, Utiel, València y Xàtiva se sumarán las de Torrent, Chiva, Guardamar y Guadassuar.

Se prevé que en 2026 esté completa la nueva red en toda la Comunitat.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

tres − 2 =