caixa popular

Preparados para gobernar

Preparados para gobernar
18/02/2019 -

Quedan tres meses para las elecciones municipales. Queda muy poco para el verdadero cambio, el naranja. Ciudadanos (Cs) en la provincia de Valencia acude a esta cita electoral con una carta de presentación basada en un pilar fundamental: Política útil.

En la oposición hemos ejercido una política moderada, sensata y de centro con el único objetivo de servir a la ciudadanía y mejorar su vida. En el gobierno, también. Las siete alcaldías de Cs en la provincia han demostrado que saben trabajar para todos y velando por el interés general.

En Caudete de las Fuentes, Vanesa López ha solucionado verdaderos problemas como la falta de agua y una deuda que ha reducido a más de la mitad. Entre otros logros, destaca la inauguración del Museo Íbero, que potencia la cultura, el patrimonio y el turismo del municipio y la Aula del Mayor, un centro de día que funcionará a partir de abril.

En Cofrentes, Salvador Honrubia ha logrado superávit en las cuentas municipales y ha potenciado el turismo como fuente de riqueza y alternativa a la central nuclear para que, cuando en unos años desaparezca, la economía no se resienta. Además, se ha subvencionado con ayudas directas la formación, la iniciativa privada y el autoempleo.

En Loriguilla, Sergio Alfaro ha reducido la deuda en casi dos millones de euros. Eso mientras ha mejorado el polideportivo, el colegio y el hogar del jubilado, entre otras reformas. También, la implantación de nuevas empresas y la reducción de la tasa de paro evidencian que ha movilizado el polígono industrial.

En LLanera de Ranes, Antonio Vicente Lluch, un alcalde que ha eliminado los sueldos de la corporación municipal y a cambio hasta él mismo controla el estado de las farolas. Eso es vocación. Además, ha realizado mejoras notables en las instalaciones deportivas, el centro musical, los asfaltados y los pavimentos del municipio. Y ha inaugurado un centro multiusos para, sobre todo, dar respuesta a las necesidades de los más jóvenes.

En Moixent, Teófilo Fito ha eliminado la deuda del Ayuntamiento. Ha puesto en marcha unas audioguías y vídeoguías en diferentes idiomas para promocionar el turismo y ha llevado a cabo un proceso de presupuestos participativos ejemplar.

En Alberic, Antonio Carratalá ha reactivado la economía, ha implementado iniciativas para fomentar el empleo y ha reducido la tasa de desempleo hasta un el 14 por ciento. También se ha logrado reducir la deuda municipal hasta un 32 por ciento del presupuesto.

En Barx, Miguel Donet ha acabado con la deuda, que superaba los 500.000 euros. Además, entre otros logros, ha hecho numerosas mejoras en el colegio, en el centro social así como en las vías públicas, y ha recuperado La Nevera (S.XVIII), muestra de la riqueza patrimonial del municipio.

Estos seis alcaldes y la alcaldesa con sus respectivos equipos han demostrado que Cs sabe gobernar ¡Estoy muy orgullosa de ellos! Lo estoy porque se han dejado la piel por sus municipios y porque han puesto el listón muy alto. Ellos han marcado un camino que, estoy convencida, Cs va a seguir en muchos más municipios de la provincia. La marea naranja se va extender de norte a sur y de esta a oeste. El cambio está muy cerca. A partir del 26 de mayo.

Més informació

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

dos × cinc =

caixa ontinyent
jornadas educativas salud sexual alcasser 2019
Extra nº 2 - FEB. 2019