Opinió

PP es valor seguro

Nunca han existido tantas opciones de voto, pero nunca como antes ha habido una alternativa tan clara. En las siglas del PP se une la juventud de un proyecto totalmente renovado con la experiencia que otorga la gestión. El PP es el único partido que pone soluciones encima de la mesa para resolver los problemas de los valencianos y españoles.

A estas alturas, todos vemos que Ximo Puig está cansado, la campaña se le está haciendo eterna, y no tiene proyecto ni ideas. Puig, al igual que Pedro Sánchez, no gobierna para todos. No busca el interés común, sino el de su partido, aunque con ellos pongan a las instituciones a su servicio. Para ellos la política no es gestión, no es solución de los problemas de los ciudadanos, sino un medio para perpetuarse en el poder.

Tan solo una semana para que acabe la pesadilla de Pedro Sánchez y Ximo Puig que han dejado a esta tierra y al conjunto de España a los pies de nacionalistas, independentistas y de la extrema izquierda.

De hecho, hoy todos los indicadores son peores que cuando accedieron al gobierno. Y frente a esto, la correcta política del PP, la de las soluciones y la buena gestión. La de quien cumple con lo que dice que va a hacer, con nuestro proyecto que se sustenta en tres grandes revoluciones: una revolución fiscal, una revolución económica y una revolución social para dar un giro de 180 grados a la Comunitat.

Vamos a llevar a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunitat Valenciana: reducción del 7 % del IRPF para rentas de hasta 35.000 € para que 9 de cada 10 valencianos que pagan el impuesto de la renta paguen menos, eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Patrimonio, reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a un 6% para viviendas de hasta 200.000 euros.

Revolución económica para frenar la recesión económica que estamos empezando a padecer. Es imperiosamente necesario darle un vuelco a la política económica de Puig con medidas como una ley para los 348.364 autónomos que tiene la Comunitat que amplíe hasta los 2 años la tarifa plana de 60 € y establezca una cuota 0 para los menores de 30 años el primer año, que la Generalitat asuma la cotización de la seguridad social del primer trabajador que contrate el autónomo durante los primeros 12 meses, suprimir la tasa turística, apuesta decidida por la formación profesional dual, frenar la caída de las ventas de vehículos con un Plan e – Prever que reactive el sector automovilístico dotado con hasta 2.500 euros.

Una revolución social con la libertad educativa - los padres elegirán el centro educativo y la lengua de escolarización de sus hijos - 1 de cada 5 colegios públicos nuevos darán el 80% de las asignaturas en inglés, el apoyo a los y las trabajadores del hogar con una ley que recoja sus derechos, deducción fiscal en la declaración conjunta del IRPF de hasta 3.000 euros, fin a las listas de espera garantizando por ley las listas de espera máximas para que los ciudadanos elijan libremente dónde son operados o fomentar el orgullo de sentirnos valencianos defendiendo nuestras señas de identidad sin ser subordinado de otros territorios.

Somos una Comunitat orgullosa de su pasado y que, a la vez, desafía al futuro, sin complejos, sin imposiciones, con libertad, sin sectarismo, con igualdad. Sin tantas palabras, pero con más hechos. Hablaremos mucho menos, pero haremos mucho más. Termino con una petición de confianza para este proyecto. Quienes quieran nuestra política económica, quienes quieran nuestras bajadas de impuestos, quienes quieran nuestras reformas, quienes quieran nuestra seguridad, solo lo pueden conseguir, votando valor seguro. Estabilidad, crecimiento y fortaleza. Somos el valor seguro para el futuro de la Comunitat Valenciana y de España.

Isabel Bonig TriguerosPresidenta del PPCV