25n
25N
25N

Xàtiva ordena la clausura inmediata de dos pubs y dos terrazas en el Mercat

Xàtiva ordena la clausura inmediata de dos pubs y dos terrazas en el Mercat
29/12/2020 -

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, decretó ayer la clausura inmediata de dos pubs de la zona de la plaza del Mercat, al haberse constatado varios incumplimientos de las medidas de seguridad sanitaria contra la pandemia del Covid-19. Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Xàtiva levantó actas en estos dos establecimientos en que se deja constancia fehaciente de la infracción de las restricciones sanitarias. En consecuencia, los servicios municipales han emitido informes jurídicos en los que se interesa la clausura inmediata de los locales, debido a la gravedad de la situación causada.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha ordenado la retirada inmediata de las terrazas de dos cafeterías más, también ubicadas en la misma zona de ocio. En este caso, las actas policiales constatan que los establecimientos incumplían la limitación establecida en cuanto al número de mesas autorizadas, así como de las distancias de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, la Generalitat Valenciana levantaba la suspensión de actividades de pubs y discotecas, pero condicionándolo a que estos tipos de establecimientos sólo podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización en el horario que les corresponda por su actividad.

El alcalde Cerdà ha confirmado que “estas medidas extremas las hemos tomado tras estudiar los informes policiales de lo ocurrido durante las fiestas de Navidad en Xàtiva”. Cerdá ha afirmado que “ni yo como alcalde, ni el resto de mi gobierno vamos a consentir que se ponga en riesgo la salud del conjunto de los setabenses”. El alcalde ha advertido que “si durante las celebraciones de Nochevieja se repiten comportamientos similares, no nos temblará la mano al decretar nuevos cierres de locales u otras medidas, como la retirada de terrazas”.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

4 × 5 =