25n
25N
25N

Sencillas pero imprescindibles

Sencillas pero imprescindibles
11/05/2019 -

Empezamos la campaña de las elecciones locales, las de nuestro alcalde o alcaldesa, las de nuestro pueblo o ciudad. Las menos mediáticas pero las más próximas y por ese motivo, puede que las más importantes.

Es momento de proponer medidas sencillas, claras y probablemente exentas de glamour televisivo, pero imprescindibles para nuestra vida. Son esas propuestas las que afectarán nuestro día a día más cotidiano, las que nos pueden hacer vivir más o menos a gusto en nuestro pueblo o ciudad.

Es sencillo e imprescindible que las calles estén limpias, que no huela mal cuando sales de tu portal para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio y que puedas disfrutar del parque porque está cuidado. Es fácil, sería agradable y estarías orgulloso del patrimonio de donde has nacido, vives o, simplemente, paseas.

En muchos de nuestros pueblos y ciudades estas cosas tan simples parece que son imposibles de cumplir. En Burjassot, mi pueblo, donde me presento a la Alcaldía por Ciudadanos, no tenemos calles limpias ni parques cuidados y nuestro patrimonio se nos cae a pedazos. ¿Cómo se puede vivir a gusto en un sitio sin cuidar? Imposible. Por eso, hemos de conseguir un municipio cómodo y seguro en el que la ciudadanía se sienta protegida y a gusto en su día a día.

Además, más allá de la limpieza, la seguridad y la protección del patrimonio, las calles han de estar vivas. Quizás no sea tan sencillo pero sí lo más imprescindible. Nuestras calles tienen que recobrar la vida que perdieron porque su trasiego y su gentío se transforman en oportunidades para todos.

Nuestras calles, al menos las de mi pueblo, están llenas de persianas bajadas con carteles de “Se Alquila” o “Se Vende”. Carteles que encierran antiguas o recientes desdichas comerciales y familiares. Sin embargo, se pueden convertir en oportunidades para nuevos y nuevas valientes que lo vuelvan a intentar. Y hemos de trabajar para que eso sea posible.

Debe ser obligación de nuestra administración más cercana, de nuestro Ayuntamiento, estar al lado de quien apueste por nuestro pueblo para su nuevo proyecto. Igualmente, tiene que ayudar a quienes con esfuerzo, pericia y quizás también suerte, están aguantando tan larga y dura crisis. Los que vengan junto con los que siguen resistiendo pueden ofrecer su primera experiencia laboral a nuestros jóvenes o la oportunidad de rehacer su vida a quien a una más avanzada edad ha cerrado su empresa o perdido su puesto de trabajo.

Si yo soy alcalde de Burjassot quiero un pueblo limpio donde dé gusto vivir, un pueblo cómodo donde nos sintamos seguros y un pueblo vivo con oportunidades para todos. Cosas sencillas pero imprescindibles.

Toni Subiela

Més informació

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

disset − tretze =

programacion rialto
museo etnologia
ficcions 2019-2020
ficcions 2019-2020