caixa popular

Jorge Rodríguez (La Vall ens Uneix) consigue mayoría absoluta y revalida la alcaldía en Ontinyent

El PSPV es queda sense representació en l’hemicicle després de l’eixida de Jorge Rodríguez, que revalida la seua alcaldia amb majoria absoluta de La Vall ens Uneix

Jorge Rodríguez (La Vall ens Uneix) consigue mayoría absoluta y revalida la alcaldía en Ontinyent
26/05/2019 -

Con el 100% escrutado, La Vall ens Uneix gana las elecciones municipales en Ontinyent de 2019, y el nuevo partido de Jorge Rodríguez consigue la mayoría absoluta con 17 de los 21 escaños totales del hemiciclo en la localidad. Así, Rodríguez continuará siendo alcalde de Ontinyent tras abandonar el PSPV y formar La Vall.

Rodríguez lleva en la alcaldía del municipio desde 2011, hasta ahora como parte del PSPV. En las elecciones municipales de 2015 el PSPV ganó con mayoría absoluta y el 61,98% de los votos, que han pasado a La Vall en estas últimas elecciones locales de 2019. EUPV:AC y Ciudadanos, que tenían hasta ahora 1 escaño cada uno, se quedan también sin representación en la próxima legislatura.

Resultados de las elecciones autonómicas en Ontinyent

Tras su salida del PSPV, Jorge Rodríguez seguirá siendo el alcalde de Ontinyent, consiguiendo la mayoría absoluta con una gran ventaja sobre el resto de partidos. Por tanto, La Vall se ha convertido en la fuerza más votada de la localidad, mientras que el PSOE se queda sin representación en el hemiciclo de Ontinyent.

El Partido de Rodríguez, La Vall ens Uneix, ha conseguido el 65,55% de los votos, consiguiendo un total de 17 concejales.

El segundo partido más votado, a mucha diferencia, ha sido Compromís, con Nico Calabuig a la cabeza, consiguiendo únicamente 2 concejales, los mismos que consiguió en los resultados de 2015. Por su parte, el PP de Mercedes Pastor pierde representación, también consiguiendo 2 escaños de los 3 que tenía hasta ahora.

Més informació


try valencia

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

20 − 15 =

Valencia orgullosa