25n
25N
25N

PP critica que el Govern del Rialto rechaza bonificar entradas a teatros municipales para los sanitarios

PP critica que el Govern del Rialto rechaza bonificar entradas a teatros municipales para los sanitarios
18/06/2020 -

El PP en el Ayuntamiento de València ha criticado este jueves que el ejecutivo local, el conocido como Govern del Rialto y conformado por Compromís y PSPV, ha rechazado bonificar el 50 por ciento de las entradas a los teatros municipales para los profesionales de la sanidad empadronados en la ciudad durante la temporada de 2020, como pedía este grupo municipal.

La concejala del PP Julia Climent ha lamentado que el gobierno local haya rechazado esta iniciativa, presentada por esta formación en la Comisión de Bienestar Social, Educación y Cultura. Los ‘populares’ proponían además que el Ayuntamiento de València acordara la gratuidad de las entradas de los museos de gestión municipal para estos profesionales, una iniciativa que ha sido también rechazada.

El PP ha comentado que “en la actualidad, tal y como advirtió el Ayuntamiento, las entradas a los museos se mantienen gratuitas hasta que se instalen los datáfonos para evitar el cobro en metálico” por la actual crisis sanitaria de la Covid-19.

Climent ha considerado que “sería un gesto de reconocimiento y gratitud de la ciudad hacia los profesionales sanitarios, que han luchado y siguen luchando en primera línea contra la pandemia, que durante el resto de temporada de 2020” tuvieran “una bonificación en las entradas a los teatros y museos municipales”.

“El pasado 3 de junio conocimos la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los profesionales sanitarios españoles que han combatido en primera línea la epidemia de la Covid-19”, ha resaltado la edil, que ha comentado que “para esta concesión, el jurado ha destacado que los profesionales sanitarios han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso”.

Asimismo, la representante del PP ha resaltado que se ha valorado su exposición a “una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados”.

La edil ha apuntado que además se ha tenido en cuenta “su espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad”, una circunstancia que “se ha convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”.

“PEQUEÑO GESTO”

El PP ha señalado que “este premio incluye a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal del sistema sanitario, público y privado, que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus”.

Julia Climent ha lamentado que el gobierno municipal de València “se haya negado a aprobar una iniciativa que tan sólo pretendía tener un pequeño gesto de agradecimiento por la entrega, humanidad y profesionalidad mostrada por el colectivo de sanitarios de la ciudad”.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

dos × 5 =

CCCC
activem alfafar