25n
25N
25N

Mudanzas para empresas. Pasos a seguir

Mudanzas para empresas. Pasos a seguir
25/09/2019 -

En ocasiones las mudanzas de oficinas y empresas son inevitables, los contratos de alquiler se vencen, los edificios se venden o incluso es necesario cuando el negocio está en expansión y necesita una sede más grande. No importa cuál sea el motivo, necesitas estar bien organizado para hacer frente a una gran mudanza, la verdad es que debes seguir unos pasos previos.

Lo primero que debes hacer es lo más básico, actualizar el inventario completo. Después, tal vez sea necesario hacer una lista de todos los muebles y máquinas que pertenecen a cada área.
Para dejártelo más fácil aquí verás la serie de pasos a seguir.

Conseguir recomendaciones y opiniones

Una vez que ya tengas tu inventario actualizado, debes investigar un poco sobre empresas de traslado. Algunas están especializadas en servicios para empresas, por lo que ofrecen paquetes por cantidad de viajes o camiones que vayas a necesitar. Pero antes de decidirte por una en específico tal vez lo ideal sea pedir recomendaciones o buscar opiniones de dicho servicio.

En Internet podrás encontrar todo lo que necesitas, pero a veces lo mejor será ponerte en contacto con alguien que recomiende el negocio con los ojos cerrados. Puedes escribirle a alguien que haya comentado cosas positivas sobre mudanzas Valencia en redes sociales o que haya dado 5 estrellas de valoración.

Pregunta sobre el tiempo de traslado, el estado de las cosas luego de desembalar, los precios, entre otros datos o información relevante.

Preguntar sobre los servicios que ofrecen y adicionales

Pero el hecho de que una empresa tenga muchas opiniones positivas a favor no significa que vaya a ser la opción perfecta para ti, por ejemplo, un negocio de mudanzas Tenerife debe cumplir con ciertas características y servicios que puedan adaptarse a las necesidades de tu negocio.
Así que pregunta directamente sobre sus servicios o beneficios adicionales, pero a lo que más debes prestar atención es lo siguiente.

  • El personal disponible, si cuentan con pocos empleados seguramente el embalaje y traslado llevará más tiempo.
  • El proceso de embalaje, verifica que utilicen cajas y plástico de embalar de la mejor calidad, así protegerás tu inversión en el traslado.
  • El traslado. La mayoría de estos negocios utilizan camiones industriales para la mudanza a oficinas, pero verifica que sean seguros y cumplan con todas las normas de tráfico.

Asegurarse de que tengan todo lo necesario

Seguramente ya tienes buenos candidatos en mente, aquellos que tienen un gran personal experimentado, buenos vehículos y el mejor equipo de embalaje, pero ¿estás seguro de que tienen todo lo que necesitas? Al final del día es tu deber asegurarte que tu negocio y tu inversión estén a salvo, por lo que tal vez debas comprobar lo siguiente.

  • Que tengan un seguro de responsabilidad civil, esto protegerá las cosas de la oficina en caso de pérdidas o choques.
  • Consulta que estén domiciliados a toda regla, muchas supuestas empresas te garantizan el traslado a bajos precios pero bajo muchas consecuencias.
  • Verificar las credenciales. Esto te ayudará a estar al tanto de sus permisos como negocio y a protegerte de posibles fraudes.

Solicitar un presupuesto detallado

Puedes solicitar un presupuesto detallado en mudanzas Zaragoza, aquí debes pensar como empresario, al igual que cuando adquieres materia prima para tus productos, no solo esperas a que llegue el pedido y solo pagas lo que hay que pagar, debes estar al tanto de un gasto estimado que cumpla con tus expectativas.

Así que el siguiente paso será preguntar por el precio de cada servicio y garantizar que lo estipulado en los detalles se cumpla en su totalidad. Si tienes algún reclamo puedes utilizar el presupuesto por escrito para solicitar alguna respuesta.

Verificar métodos de pago

Como pudiste leer anteriormente, tal vez la empresa te ofrezca algunos planes de servicio según las características de tu negocio, en estos paquetes suelen determinar el método de pago. En ocasiones ofrecen grandes descuentos si pagas por adelantado, aunque puedes escoger pagar por partes, la mitad antes y la otra mitad después de la mudanza.
También es bueno acordar un tipo de pago específico, con cheque, transferencia bancaria, moneda virtual, entre otros.

Determinar el tiempo de mudanza

Por último, el tiempo de mudanza se debe determinar con anterioridad, no querrás pasar todo un día o toda una noche esperando por un camión de traslado o al final enterarte que necesitan hacer más de un viaje para trasladar todas las cosas. La comunicación aquí es primordial, aunque lo normal es que te den una hora de salida y llegada específica.

También es importante asegurarte del tipo de vehículo que van a utilizar. Cuál será el tamaño, si se trata de un camión abierto o cerrado, saber esto puede darte una idea del trato que recibirá la mercancía o los muebles en el viaje.

Para finalizar, asegúrate de repasar el inventario después de la mudanza, solo así estarás completamente seguro si has perdido algo o no durante todo el proceso.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

quinze + 13 =