25n
25N
25N

Mislata transmite el respeto por los árboles y los bosques a los niños y niñas de primaria

La regidoria de Medi Ambient i Canvi Climàtic, juntament amb l’empresa pública Nemasa, proposen als i les escolars diverses activitats interactives per a conscienciar sobre el medi ambient i la seua cura, a més d’obsequiar-los amb un llapis ‘amb molta vida’

Mislata transmite el respeto por los árboles y los bosques a los niños y niñas de primaria
14/04/2021 -

Cada año, los y las escolares de Mislata, han ido celebrando, a través de diversas actividades, el día del Árbol en la Comunidad Valenciana y el Día Internacional de los Bosques. Una fecha que solía reunir a más de 600 niños y niñas en el parque de la Canaleta y que se convertía en una fiesta reivindicativa y de concienciación sobre el medio ambiente.

En esta edición, y debido a la pandemia de la COVID-19, la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Mislata y la empresa pública Nemasa han organizado una serie de actividades y propuestas educativas que combinan contenidos interactivos, para poder realizar en clase o en casa, con salidas individualizadas por grupos burbuja al Parque de La Canaleta o el propio alumnado de manera autónoma con las familias.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha querido transmitir un mensaje a educadores y familias insistiendo en la “importancia de educar en valores respetuosos con el medio ambiente desde la infancia y, en este sentido, los colegios hacen un trabajo primordial, pero éste debe ser complementado con el compromiso de padres y madres por inculcar el respeto y el cuidado de nuestro único planeta”.

La concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, junto a Fernando Díaz, gerente de Nemasa, han querido tener un gesto simbólico con el alumnado de 1º y 2º de Primaria de la ciudad, empezando por las aulas del colegio público l’Almassil, para hacerles entrega de un curioso obsequio, un lapicero ‘con mucha vida’ hecho a partir de materiales reciclados, como periódicos o algas, y que contiene semillas para poder transformar este cotidiano objeto en un árbol.

Mercedes Caballero ha trasmitido a los niños y niñas, pero también al personal docente, la importancia de tomar conciencia desde edades tempranas del cuidado del entorno ya que “los más pequeños entienden enseguida la importancia de ello, lo asimilan, hacen suyo el mensaje del ecologismo, y además lo transmiten en sus propias casas y a sus familias”.

Las actividades propuestas giran en torno a la figura de la africana Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz y mujer activista de Kenia que fundó el Movimiento Cinturón Verde en 1977, un proyecto que une sostenibilidad, ecología y empoderamiento de las mujeres. El movimiento consiguió plantar sólo en Kenia 10 millones de árboles.

Además, la mascota Nemasín, propone al alumnado un juego para conocer a los habitantes del bosque, una visita al Parque de la Canaleta de Mislata para reconocer e identificar su flora o un divertido taller para crear un bosque a partir de materiales reciclados. Desde Nemasa, animan a todos los niños, niñas, padres y madres a que compartan el resultado de sus trabajos en redes sociales bajo el hashtag #MislataAmbElMediAmbient.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

nou + 8 =