tros al plat

La mujer del César

La mujer del César

Tras lo acontecido esta semana respecto al diputado de Compromís, Josep Bort, y la polémica respecto a la utilización del taller del parque móvil de la Diputación para reparar su vehículo particular, me han venido a la cabeza las palabras de su jefa de filas, Mónica Oltra, tras el fallido nombramiento del marido de Carmen Montón al frente de la empresa pública Egevasa, “La mujer del César tiene que serlo y parecerlo”.

Sin duda estas mismas palabras podría aplicarlas hoy también a su compañero en la Diputación y para valorar la gestión de las áreas de Compromís en la corporación provincial. Sinceramente, no creo que le escuchemos reprimenda o advertencia alguna, se avecinan elecciones y toca apretar filas.

Ya demostró condescendencia absoluta ante la imputación de su portavoz en la diputación, Xavier Rius, por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, malversación y tráfico de influencias en la contratación de actores-mimos en la exposición permanente del MUVIM. En éste y muchos otros temas los valencianos no pueden esperar nada de la formación nacionalista.

Seguimos esperando que el diputado de medio ambiente, rinda cuentas públicamente de cuántas veces ha utilizado el taller del parque móvil y explique el uso privado que presuntamente realiza de las instalaciones provinciales. A ser posible, con una versión que no contradiga la anterior.

Compromís vuelve a tener la oportunidad de aplicarse a sí mismos la ejemplaridad y contundencia que siempre reclaman a los demás y pedir responsabilidades políticas a su compañero por el uso de las instalaciones públicas para presuntamente reparar su vehículo particular. Nada más lejos, nos hemos encontrado con hasta tres versiones distintas para intentar justificar que el coche del Sr. Diputado estuviera en los talleres del Parque móvil.

Ésta es la coherencia de la formación nacionalista, mientras llevan tres años pregonando el cierre de la Diputación, todos los miembros de su partido, diputados y asesores, no renuncian a sus sueldos y ahora presuntamente utilizan los medios públicos para sus intereses particulares. Todo muy ético y estético.

Y mientras tanto, como últimamente pasa en la Diputación de Valencia, surgen las irregularidades y nadie se atreve a tomar decisiones. Reclamamos al presidente, Toni Gaspar, que tome cartas en el asunto y exija las explicaciones oportunas al diputado de Compromís, Josep Bort.

Los poco más de tres años de gobierno de la coalición de izquierdas en la Diputación de Valencia se han visto salpicados ya por múltiples escándalos, la detención del expresidente socialista Jorge Rodríguez y cinco cargos más en la Operación Alquería y la imputación del portavoz de Compromís, Xavier Rius.

No se trata de casos aislados, es la demostración de que el Botànic tiene más sombras que luces. Como decía Mónica Oltra, “La mujer del César tiene que serlo y parecerlo”.

Més notícies

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

18 + 6 =

viva gym canovas
recogida residuos organicos en valencia
nadal paiporta 2018
nadal 2018
Expojove 2018
nadal rocafort 2018
Nadal Rafelbunyol
bienal mislata
Obra Yolo en el teatro escalante
Talia
Olympia