La Fira de la Primavera y la mona musical, nuevos atractivos para las fiestas de Pascua en Llíria

El Ayuntamiento y la Federació del Comerç presentan esta propuesta de ocio y gastronomía tradicional que se ofertará entre Semana Santa y San Vicente

Guardar

lliriafira_primavera
lliriafira_primavera

El concejal de Comercio y Turismo, Paco García, ha anunciado hoy las dos iniciativas que, en colaboración con la Federació del Comerç de Llíria, servirán para reforzar la promoción comercial y turística del municipio en las próximas jornadas festivas. “Dentro de la celebración en 2018 de ‘Llíria, Ciutat de Meravelles’, el Ayuntamiento ha preparado una atractiva oferta de nuevos proyectos de ocio, la Fira de la Primavera y la mona musical, para toda la ciudadanía de la localidad y las personas que nos visiten durante estas fiestas de Semana santa, Pascua y San Vicente”.

Desde el 28 de marzo y hasta el 9 de abril, los más pequeños y jóvenes podrán disfrutar de la 1ª Feria de Primavera, un evento lúdico y de atracción turística que estará ubicado en la zona ferial del Pla de l’Arc.

“Esta feria pretende ser una actividad abierta y participativa, orientada a dar una opción de esparcimiento a la gente joven de la localidad y de toda la comarca del Camp de Túria, con atracciones de feria, paradas de juegos, talleres de cometas o feria del libro, entre otras actuaciones culturales y artesanales”, ha explicado el edil.

“Este novedoso evento de carácter diario pretende ser una oportunidad para establecer un lugar de entretenimiento y encuentro que pueda complementar las tradicionales visitas al Parque de San Vicente en estos días festivos. “Además de ser un nuevo revulsivo turístico para la ciudad que podrán gozar todos los visitantes de la provincia de Valencia, ya que se ofrece igualmente la posibilidad de visitar y conocer nuestro magnífico y valioso patrimonio cultural, histórico y medio ambiental”, ha añadido Paco García.

Mona musical

Por otro lado, el concejal de Comercio y Turismo ha señalado que la otra gran apuesta por la innovación estará dedicada a uno de los productos gastronómicos más típicos de estas fiestas, la mona.

“Actualmente, hay una saturación y estandarización en muchos productos, por lo que a la calidad hay que apostar también por la diferenciación de estos artículos con características tradicionales y autóctonas”, ha manifestado García.

Por ello, “desde la concejalía hemos promovido la creación de la mona musical. Este dulce contará con detalles típicos del mundo de la música, un elemento genuino de la localidad que aportará un valor añadido y claramente diferenciado de otros productos”.

Los establecimientos tradicionales que de momento participarán en la campaña son Horno Santa Ana, Forn Nou, Forn Sant Miquel, Forn El Duc, Forn de Taroncher. Estos participantes tendrán en la puerta el cartel identificativo de las monas de pascua musicales. “La participación en esta campaña está abierta y esperamos que en los próximos días más hornos tradicionales de Llíria se adhieran a la misma”, ha indicado el edil.

Destacats