«Escrollage» en la Casa de Cultura de Puçol hasta el 17 de mayo

«Escrollage» en la Casa de Cultura de Puçol hasta el 17 de mayo
07/05/2019 -

En el Espai d’Art de la Casa de Cultura de Puçol, el 26 de abril se inauguró la obra Escrollage del equipo Made Inmartíllopis, compuesto por Vicent Salvador, Isabel Martí y Martíllopis. La muestra es una evolución de su trabajo en torno al mundo del zapato, lo que les ha llevado ahora a buscar la huella del vehículo industrial en el barro, un negativo del objeto real que, al ser pasado al lienzo a través de la fotografía se convierte en un objeto artístico con múltiples significados. La exposición se puede visitar gratis hasta el 17 de mayo.

Pintura, papel y cartón son los elementos que componen esta muestra un tanto contradictoria, donde lo trasgresor se plasma en un formato al uso y donde el objeto pasa de ser representado a ser presentado.

En su recorrido artístico, si bien comenzaron navegando en el mundo del zapato como «objeto usado», pasaron a buscar otros registros, centrándose, en una primera instancia, en la forma que queda marcada en el barro tras pasar un objeto industrial, un vehículo. El hecho de que sea una máquina el autor del objeto a fotografiar, deja a los artistas como meros «documenta-dores» de ese hecho, que no es siquiera el neumático sino el negativo que queda tras el paso de éste.

Al trasladar los resultados de la fotografía al lienzo mediante las transferencias pretenden dotarle de más significados, tantos como espectadores, pues no se aspira a hablar de algo concreto sino remover en el que mira una pregunta, siempre la misma, ¿qué es el arte?

El equipo Made Inmartíllopis, al no saber dar una única respuesta, apuesta por el proceso y el quehacer para intentar que el azar permita encontrar alguna luz que les lleve a ello.

«Tras trabajar durante tiempo una técnica que mostrara un poco lo que buscaban, que no era visualizar la huella en sí, sino un rastro que les permitiera dilucidarla, decidimos superponer las fotos desplazándolas entre ellas para que quedará como una nebulosa que les acercara a algo más “in-concreto”, más desenfocado, a fin de añadir más lecturas. A este proceso lo hemos bautizado como Escrollage», afirma el equipo de Made Inmartillopis.

Més informació

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

3 × 1 =

Bonica fest 2019
turismo salou