PP critica que el "primer apoyo" de Ribó a los artistas falleros sea pintar aparcamientos ante sus talleres

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha criticado este viernes que el "primer apoyo" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y del equipo de gobierno que preside --Compromís y PSPV-- a los artistas falleros que trabajan en la capital valenciana después de la suspensión de las Fallas 2020 por la Covid-19 haya sido "pintar como zona de aparcamiento la puerta de su acceso" a sus talleres "para que paguen vado".

Así lo ha censurado, en un comunicado, el concejal de esta formación Santiago Ballester, que ha afirmado que "hasta la fecha" no se encontraban rotuladas así las calles de la Ciudad del Artista Fallero para que los profesionales que trabajan en ella "pudieran tener acceso a sus naves" y de este modo "poder entrar el material" y "sacar los monumentos falleros".

El representante del PP ha expuesto que "ahora, según han denunciado ya algunos de los artistas que trabajan cada día aquí", tendrán que "pagar el vado" para que no aparquen "en la puerta de los talleres". Asimismo, ha destacado que el actual, por la cancelación de las Fallas y la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, "no es el momento de cargar con nuevas tasas" a este sector.

El edil ha subrayado que el de los artistas falleros es "un sector que con la suspensión de las Fallas y la Hogueras --de Alicante--, al igual que otros sectores que hacen posible la fiesta de las Fallas, tiene muy difícil su situación económica para el próximo año". "Lo hicieron anoche con nocturnidad y esta mañana se han encontrado con la situación los artistas", ha dicho respecto a la señalización que critica.

Santiago Ballester ha apuntado que "el coste de un vado de estas características podría suponer un coste importante al año para los artistas". "Nosotros pensamos que ni es el momento ni las formas, ni de subir impuestos ni de crear nuevas tasas. La voluntad política de ayudar al sector económico de las Fallas es cero, y esta actuación así lo demuestra", ha agregado.

El PP ha apuntado que fue "el primer grupo municipal" del consistorio de la capital valenciana que "pidió que se incrementaran las ayudas tanto para los artistas como para otros sectores y las comisiones ante la suspensión de las Fallas" y ha comentado que "finalmente, el Ayuntamiento de València, con el respaldo de todos los grupos municipales, decidió aumentar las ayudas".