El PP critica el "atasco" de Urbanismo con 3.300 licencias de obras pendientes de resolver

Guardar

Mª José Catalá
Mª José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado el "atasco" de la Concejalía de Urbanismo, que tiene 3.300 licencias de obras pendientes de resolver, y ha denunciado que en 11 meses solo se han dado cuatro de ellas a través de entidades colaboradoras "como sí se hace en otro ayuntamientos como el de Madrid".Así, ha señalado que hace casi un año se puso en marcha una herramienta para "desatascar las licencias" con la autorización de empresas colaboradoras de certificación, pero ha lamentado que el "atasco se mantiene".Catalá, en un comunicado, ha afirmado que el plan articulado por el gobierno de Ribó y el PSPV ha supuesto "un nuevo fracaso" para poder "desatascar" las licencias de obras que tiene pendiente de resolver la Concejalía de Urbanismo.La portavoz del PP ha defendido que su formación insiste "desde el primer momento" en que la administración "no debe ser un tapón para las inversiones que llegan a la ciudad" y "no puede tardarse años en conseguir una licencia de obras o de actividad" porque "cada mes que pasa es una pérdida de oportunidad para generar riqueza y generar empleo"."No pueden seguir poniendo parches y debe ampliarse con urgencia la plantilla tanto de licencias de obras como de actividad para que se aceleren los plazos", ha abogado Catalá, al tiempo que ha augurado que esta acción "permitirá que quien quiera invertir un euro en esta ciudad para generar trabajo pueda hacerlo lo antes posible".Catalá ha remarcado la necesidad "desatascar" el servicio de licencias de obras y de actividad para generar empleo. "En València, con 66.000 parados en las listas de INEM, es necesario tomar medidas que incentiven las inversiones en la ciudad y estos largos procesos para conseguir una licencia no ayudan a reactivar la economía", ha zanjado.