El PP critica el 'no' de Ribó a la Misa d'Infants y su autorización de conciertos de más de 340 personas

Catalá demana que es busque una solució amb totes les mesures de seguretat per a autoritzar la Basílica la Missa d’Infants així com el recorregut del “Maremovil” com es va fer en Falles

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE ha prohibido a la Basílica de la Verge dels Desamparats la celebración de la Misa d’Infants el segundo domingo del mes de mayo pero, en cambio, sí ha autorizado conciertos en La Marina de Valencia para 340 personas.

Catalá cuestiona al Gobierno de Ribó y sus socios del PSOE "no entendemos porque sí se autorizan unos actos, los cuales nos parecen bien que se aprueben, y otros no. Reclamamos que se busque una solución donde se adopten todas las medidas de seguridadpara la autorización de esta misa reducida y acotada,al igual que el recorrido del Maremóvil como se hizo en Fallas. Se trata de un acto y de un día muy importante para los valencianos y se deben buscar fórmulas. Si las hay para unos actos, las deben haber para otros".

Los populares han puesto como ejemplos que sí se autorizan la concentración que se celebrará el día 1 de mayo de 300 personas en la plaza del Ayuntamiento o los conciertos que se celebrarán en La Marina con aforo de 340 personas desde el día 6 de marzo al 29 de mayo.

Además desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas se está ya planteando celebrar conciertos para 2.000 personas en la Feria de Julio, "pero se le dice que no a la Basílica en un acto que se celebra tradicionalmente en la plaza de la Virgen y que desde la Basílica de la Verge dels Desamparts se ha pedido autorización para celebrarla en un formato reducido de 600 personas. ".