Descubre las mejores rutas en bicicleta

A València Extra, t'oferim cinc rutes per a practicar esport a la Comunitat Valenciana

Guardar

Si este fin de semana quieres hacer algo distinto, en Valencia Extra te proponemos algunas de las mejores rutas en bici para que disfrutes de la naturaleza mientras practicas deporte.

Font: bttrackmania-mviana.blogspot.com Font: bttrackmania-mviana.blogspot.com

La Comunidad Valenciana tiene rincones espectaculares y, además, de magnificas playas y monumentos históricos, también cuenta con rutas de interior que os dejarán con la boca abierta. Por este motivo, queremos destacar 'La Hoya de Buñol'. Esta ruta, que tiene un recorrido circular de 43,31 kilómetros, te permite disfrutar no solo de su paisaje montañoso, sino también tomar un baño refrescante en el lago de la Cueva de Turche.

Sin embargo, también existen diferentes rutas que podrás practicar saliendo desde Valencia como, por ejemplo, 'Los Toboganes de La Coma'. El recorrido empieza en la Avenida del Puerto buscando el mar para, después, continuar hasta el barranco del Carraixet. A continuación, pasaréis por Bétera en dirección a Entrepins, donde podréis observar las trincheras que construyó el Ejército Republicano en 1938 para defender la ciudad de Valencia. Para seguir con la ruta, se toma la Vereda de San Antonio de Benagéber dirección Burjassot para coger, por fin, los Toboganes de la Coma. Por último, llegaréis a Paterna para dirigiros hacia el Parque de Cabecera de Valencia, y desde allí, bajar por el antiguo cauce del río Turia hasta el punto de salida.

Y si te gusta la historia, también te traemos la ruta de los yacimientos arqueológicos. Siguiendo los pasos anteriores llegaréis al barranco del Carraixet hasta el Molí Vell, una industria que extraía agua de la Real Acequia de Moncada. En este punto, es importante que os dirijáis al polígono industrial de Bétera, que debéis cruzar para llegar al primer yacimiento arqueológico: Las termas romanas de l'Horta Vella. Ya de vuelta, paseréis por el segundo yacimiento que será la alquería musulmana de la Torre Bofilla. Por último, esta ruta te permitirá descubrir los restos del poblado Tos Pelat. Y para finalizar este recorrido de, aproximadamente, dos horas y media tendréis que dirigiros en busca del barranco de Massarojos, para atravesar l'horta nord y llegar al antiguo cauce del Turia.

Font: turisvalencia.es Font: turisvalencia.es

Pero además, si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder esta espectacular ruta en la que podrás visitar un lugar emblemático de Valencia: La Albufera. Siguiendo el carril bici hacia la Autopista de El Saler pasaremos por Pinedo, donde podrás hacer una parada para refrescarte en la playa, hasta llegar al pueblo de El Saler. En este punto os ofrecemos dos opciones: Por un lado, seguir por el interior, ya que la ruta es mucho más segura y adecuada para las bicicletas o por otro, continuar por la carretera hasta llegar a nuestro destino.

Para finalizar estas rutas, en Valencia Extra también queremos destacar un recorrido que, a pesar de no formar parte de Valencia, tiene mucho encanto. Por este motivo, queremos mencionar la ruta de los 'Ojos Negros'. Este recorrido, que cuenta con diferentes niveles, empieza en la vía verde de Barracas (Castellón) y termina en Algimia de Alfara (Valencia). Para todos aquellos interesados, Renfe ofrece un tren especial para acercar a todos los ciclistas hasta el punto de salida.

Como véis, en Valencia Extra te ofrecemos una alternativa muy saludable para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza. ¿Te animas?