El Ple de Catarroja aprova per unanimitat la segona part del ‘Pla Reactiva’amb 4,5 milions d’inversió

Guardar

Ple Catarroja Maig
Ple Catarroja Maig

El Pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado por unanimidad la segunda parte del ambicioso plan de recuperación social y económica del municipio, el Reactiva Catarroja. Se trata de un importante paquete de inversiones públicas que ascenderá a más de 4,5 millones de euros. Una serie de infraestructuras necesarias para la población de Catarroja y de las cuales se estaba previsto ejecutar durante la presente legislatura.

"Estamos hablando de proyectos que este equipo de gobierno viene trabajando años atrás, así como un listado de infraestructuras que este pueblo necesita para su futuro más inmediato. Lo que pretendemos con el Plan Reactiva Catarroja es avanzar lo más que podamos dentro de nuestras posibilidades", explica Juan Carlos Martínez, concejal de Hacienda. "Además, podemos sentirnos orgullosos de una gestión responsable, ya que todas estas inversiones, además de las ayudas sociales, y de la opción de que se haya aplazado el pago de impuestos a los vecinos durante estos meses de estado de alarma, la podemos realizar sin necesidad de que el gobierno tenga que liberar ni un euro de los más de 2 millones de superávit que alcanzamos en el anterior ejercicio", concluye Martínez.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha con este Plan Reactiva cabe destacar la Casa de la Juventud en su ubicación de la Avenida Diputación, el nuevo Espai Barraques, que se convertirá en un moderno centro multiusos para que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades de manera presencial, la necesaria remodelación de la Casa de la Cultura para un mejor aprovechamiento de los recursos que puede ofrecer o actuaciones urbanísticas como en el Parque de les Barraques, en el entorno de la calle Paluzié, así como instalaciones deportivas y municipales.

Esta segunda parte del Plan Reactiva Catarroja se completa con inversiones y ayudas a pymes, micropymes y autónomos, así como una nueva inyección económica para servicios sociales, que se une a las que ya se realizaron en la primera parte de este plan, aprobado en pleno extraordinario. En total, el Ayuntamiento de Catarroja va a destinar 7,5 millones de euros para reactivar la economía local y ayudar a las familias que más lo necesitan, una de las inversiones más importantes de la democracia en un ejercicio y que se considera como la apuesta de la administración por la recuperación económica, así como lademostración de un gran trabajo de gestión económica los últimos años.

Por ultim, según Martí Raga, regidor de Urbanismo, "los 31 proyectos de inversión que presentamos son una declaración de principios que buscan hacer de Catarroja una ciudad más sostenible en todos los sentidos, ganando espacio para las personas y mejorando el mantenimiento de las instalaciones municipales. Y, sobre todo, planificando la Catarroja del futuro con muchos planes a ejecutar en las próximos años, como por ejemplo la modificación del PGOU y tratante de llegar a todos los barrios". Además, "el objetivo de este plan de inversiones se reactivar la economía y que sea tan local como se pueda, una economía de proximidad que beneficio las empresas del territorio", concluye Raga.

Destacats