Hi haurà (almenys) 10 milions per al transport metropolità de València

Ciutadans arriba a un acord amb el Govern d'Espanya, i el PPCV pressiona per a incrementar la subvenció

Guardar

atencion-sanitaria-emt
atencion-sanitaria-emt

  • El Gobierno se olvida de nuevo del transporte de València
  • Ciudadanos admite que los Presupuestos "se quedan cortos" con la Comunitat
  • Montoro da plantón a los alcaldes valencianos en Madrid

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado martes por la tarde el paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por Ciudadanos. Entre ellas, se encuentra la inclusión de una partida de 10 millones de euros para el transporte metropolitano de la ciudad de València.

Así pues, hay un principio de acuerdo entre el partido que lidera Albert Rivera y el gobierno gracias al cual saldrán adelante la gran mayoría de las propuestas para que se incluyan en los PGE de este año. Concretamente, el Ejecutivo aprobará 46 enmiendas territoriales presentadas por Ciudadanos de un total de 47. Y entre ellas, la que afecta a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

Sin embargo, esta enmienda podría sufrir cambios. Y es que el Partido Popular estaría intentando apuntarse el tanto de esta partida, según apuntan diversos medios como la Cadena Ser o Valencia Plaza. Algunos diputados valencianos del PP en el Congreso estarían sopesando presentar una transaccional para elevar todavía más la cuantía inicialmente aprobada por el Gobierno.

Isabel Bonig

En un principio, el PP valenciano se negó, "en principio", a apoyar la enmienda presentada por Ciudadanos. Isabel Bonig, lideresa de la formación en la Comunitat Valenciana, alegó que "no existe ningún Plan de Movilidad" por parte de la Generalitat, y que por ello no apoyaría la propuesta de la formación naranja. Sin embargo, Bonig también se habría trasladado a Madrid -donde concedió el pasado martes una entrevista para la cadena 24H de RTVE- y habría estado ejerciendo presión junto con los diputados valencianos del Congreso para incrementar la partida propuesta por Ciudadanos.

Las enmiendas territoriales se votan mañana en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, y también incluyen un millón de euros para la carretera N-238 entre Castelló y Vinaròs, y otro millón dirigido a la conexión de Cercanías entre Alicante, Elche y Murcia con el aeropuerto El Altet.

Arxivat a:

Destacats