caixa popular

Resulta irónico ver a Ribó defender los grandes eventos para Valencia

18/06/2018 -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, cuando estaban en la oposición nunca han creído en el potencial de la Comunitat Valenciana ni en el del Cap i Casal para albergar grandes eventos y desarrollar proyectos considerados como estratégicos.

Ambos, en multitud de ocasiones, han llegado incluso a poner en entredicho inversiones como las realizadas en la Mariana para que fuera sede de la America´s Cup o consideraron innecesarias actuaciones tan relevantes como la ampliación de la Feria de Muestras o la construcción de la Ciudad de la Artes y de la Ciencias, que una década después de la inauguración del Palau de Les Arts Reina Sofia, se ha convertido en uno de los monumentos más visitado y con mayor retorno económico de Europa.

Ribó nunca se ha preocupado por desarrollar un modelo de ciudad propio y está viviendo de la herencia que recibió del PP. Sus únicas aportaciones son los huertos urbanos que por otra parte ya se habían puesto en macha en varias zonas de la ciudad como en La Torre. El alcalde debería olvidarse sus complejos con respecto a los grandes eventos y mostrar altura de miras con el fin de sondear las posibilidades reales que tiene nuestra ciudad para volver sede de acontecimientos de gran repercusión internacional.

Por los datos de otras ediciones, el Web Summit al que aspira Valencia, como un gran evento tecnológico, traería oportunidades económicas y generaría nuevos puestos de trabajo. En el Grupo Popular vamos a apoyar la candidatura, aunque estaremos vigilantes para que todas las administraciones cumplan con sus compromisos y no suceda como con la Copa Davis en que el Ayuntamiento ha acabado asumiendo el pago total de los 300.000 euros del canon.

Eusbio Monó
Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia

Més notícies

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

tres × 5 =

cultura diputacion de valencia
cartel de fiestas de torrent
Cena de los idiotas en el Talia
Cena de los idiotas en el Talia
sempre teua
Turismo salou