caixa popular

Primera victoria en la guerra de los Playoff (83-61)

El València Basket es reconcilia amb la seua afició amb un espectacular partit

Primera victoria en la guerra de los Playoff (83-61)

La primera batalla ha sido más espectacular de lo que se esperaba. No por la dureza de ambos competidores sino por el completo dominio del conjunto local. El Valencia Basket salió sabedor de lo que se jugaba, conocedor del ‘mosqueo’ de la afición tras el último partido de Liga Regular en la Fonteta, salió con ganas y dominó al FC Barcelona Lassa casi los 40 minutos del encuentro. El conjunto de Bartzokas tan sólo vio la luz en los últimos compases del primer cuarto cuando llegó a empatar el partido. A partir del segundo cuarto fue casi un coser y cantar de los de Pedro Martínez quien leyeron a la perfección el partido, dominaron y remataron la faena con un +22 en el marcador (83-61). Uno a cero en la ‘guerra’ por una plaza en las semifinales. La próxima batalla el próximo jueves a partir de las 20:00 horas en la ciudad Condal.

El primer cuarto tuvo dos partes, los primeros cinco minutos en los que el conjunto taronja dominó el
tempo del partido poniendo un parcial de 10-0 baso en una férrea defensa y la buena elección de tiros
que fue acompañada con acierto. Sin embargo, tras el tiempo muerto de Bartzokas todo comenzó a cambiar. El Barcelona fue cogiendo el ritmo del encuentro de la mano de Rice y Koponen llegando a empatar (12-12) a falta de poco menos de dos minutos para acabar el cuarto. Poco más se puedo ver en los últimos compases y los primeros diez minutos acabaron en tablas 15-15.

1617_vbc-fcb-25El Segundo cuarto comenzó como el primero. Con un completo dominio local basado en el físico de Piere Oriola y Will Thomas que forzaron la máquina para poner por delante al conjunto taronja con un parcial de 7-0 (min. 12). El Barcelona no encontraba la forma de pararles por lo que la distancia fue aumentando en el marcador hasta que Perperoglou fue encontrando la manera y poco a poco sumaba puntos convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo en esta primera parte con 8 puntos. Cuando parecía que el Valencia Basket se dispersaba y podría llegar una nueva remontada de los blaugranas como en el primer cuarto, Diot, Dubljevic y Sikma se hicieron cargo de volver a poner las cosas en su sitio logrando llegar al descanso con la máxima renta del encuentro, quince puntos con el 41-26 en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes que el Valencia Basket supo aguantar manteniendo la renta lograda en la primera parte, sobre todo gracias al acierto de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic. El Barcelona seguía intentando encontrar su momento en la pista pero poco a poco el conjunto taronja se volvió a adueñar del control del partido logrando la mayor diferencia con un +26 a falta de poco más de minuto y medio para acabar el cuarto (63-37). Los últimos compases de este periodo fueron taronjas hasta dejar el marcador en el 63-41.

1617_vbc-fcb-28A pesar de comenzar los últimos diez minutos con una renta más que considerable,el conjunto taronja salió con ganas de rematar la faena. La intensidad en defensa volvió a ser clave pues sumado al acierto en los tiros hicieron que la renta fuera a más. A falta de poco más de dos minutos para la conclusión del encuentro, Slava Kravtsov reaparecía tras tres meses fuera de la competición por lesión. Los de Pedro Martínez eran conocedores de la importancia de lograr esta victoria en casa, no sólo por ser el primer partido del Playoff sino por saldar una deuda con la Fonteta pues en el último partido de Liga Regular, la afición quedó decepcionada y se llegaron a escuchar unos tímidos pitidos a la conclusión del partido pues tras la excelente temporada realizada no lograron ponerle la guinda con el ansiado segundo puesto. El resultado de hoy (83-61), pero sobre todo la imagen que los jugadores dieron dejándose la piel a pesar de la diferencia de puntos, hizo que se ganaran el perdón de su afición.


feria tomate perelló

Més notícies

campaña prevencion suicidio

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

1 × quatre =

oceanografic aniversario