La juventud deportiva de Torrent recibe sus becas

Deu esportistes han rebut 600 euros de beca pel seu esforç, treball i dedicació en l’àmbit esportiu

La juventud deportiva de Torrent recibe sus becas

Los deportistas de la Ciudad de Torrent becados por la Fundación Deportiva Municipal recibieron en el Salón de Plenos las becas 2015 – 2016. La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ofrece 10 becas de 600 euros, de carácter anual, para la juventud local que se dedica al deporte de elite. El alcalde Jesús Ros, acompañado de la concejala de Deportes, Nadia Marín, hizo entrega de las becas a los jóvenes torrentinos y torrentinas, que acompañados de sus familias y amigos, estaban muy contentos.

Las disciplinas de los y las deportistas son: natación, judo, atletismo, ciclismo y tiro olímpico. Este año se han presentado 21 solicitudes, ya que el requisito de edad máxima para presentarse se había eliminado; lo que ha aumentado considerablemente el número de candidaturas en la convocatoria, que incluso en otras ediciones no llegaba a cubrir las 10 becas. Jesús Ros ha señalado que “Este año estamos muy orgullosos porque se han presentado muchos deportistas a la convocatoria, desgraciadamente no han podido recibir la beca todos y todas. En el baremo de las bases, por el que se puntúa la beca, está especificado que tienen prioridad aquellos deportes que son olímpicos; y desde el ayuntamiento junto a la FDM queremos dar la oportunidad a todos los deportes, porque nuestros chicos y chicas se esfuerzan de igual manera, tanto si practican deportes olímpicos como si no lo son. Por ello, vamos a modificar las bases para que en las próximas becas, todos y todas tengan las mismas oportunidades”

 

Los becados y becadas son:

Marta Ortíz Medina; Judo / Cto. de España

Cristina Martínez Bonafé;  Ciclismo / Campeonato España

Pablo Cantero López;  Atletismo / Cto. de Europa para ciegos

Alejandro Albert Cifuentes; Tiro Olímpico / Cto. de España jóvenes promesas

Sergio Calderón Arroyo; Tiro con Arco / Cto. España menores de 14 años

Guillermo Barón Andreu; Natación / Cto. España Infantil

Paula Giménez Garrido; Atletismo / Cto. España Infantil

Pablo López Rodríguez; Atletismo / Cto. España Juvenil

Eva Marco Navarro; Atletismo / Cto. España Infantil

Claudia Rubio Rodríguez; Atletismo / Cto. España Infantil

Por otra parte, ya están publicadas las bases de mejor deportista de esta edición, cuyo plazo para presentar candidaturas expira el próximo viernes 23 de junio y que pueden consultarse en:

http://www.fdmtorrent.com/Prensa/NoticiasFDMTorrent/Detallenoticia/tabid/332/ArticleId/1625/NOMINACION-MEJORES-DEPORTISTAS-DEL-ANO.aspx

Més notícies

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

5 × dos =