caixa popular

La Diputación forma a técnicos municipales y personal político sobre la aplicación de los Planes de Igualdad

“Nuestro objetivo desde el área de Igualdad es conseguir que al final de legislatura al menos el 95% de los municipios cuenten con planes de igualdad”, ha recalcado la diputada

La Diputación forma a técnicos municipales y personal político sobre la aplicación de los Planes de Igualdad
03/10/2017 -

La Diputación de Valencia mantiene el paso firme en la apuesta por la Igualdad, que aplica en todos los ámbitos de gestión y que en las últimas semanas ha vivido dos hitos históricos como la participación, con 50 medidas y la coordinación de tres áreas, en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere, y la aprobación en el plano provincial del primer Plan de Igualdad en la historia de la institución.

La actividad en materia de Igualdad no cesa desde el área que dirige Isabel García, y este martes se ha dado un nuevo impulso a la faceta formativa, uno de los pilares que vertebra la gestión de la institución que preside Jorge Rodríguez. La propia Isabel García ha inaugurado en el MuVIM el curso semipresencial de elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad, al que han asistido técnicos municipales y personal político que a partir de ahora pueden completar el curso en línea, a través de la plataforma dispuesta por la Diputación.

El curso está destinado a personal y cargos electos de las entidades locales de la provincia de Valencia encargados de elaborar y/o de implementar los planes de igualdad. Con esta formación se pretende dotar a los ayuntamientos de un instrumento para la elaboración de sus propios Planes de Igualdad. De este modo, se pretende sensibilizar y formar al personal político y técnico de ámbito municipal promoviendo procesos de reflexión que generen transformación social hacia una ciudadanía más equitativa, igualitaria e inclusiva.

La diputada Isabel García, que ha realizado la presentación de estas jornadas formativas, ha recordado que desde principio de legislatura y desde el área de Igualdad tomaron como objetivo prioritario “formar tanto al personal técnico como al político en materia de violencia de género y de Igualdad”.

El pasado año, este curso formativo estuvo centrado en la violencia de género y sirvió para concienciar y formar al personal para prevenir y saber actuar ante esta lacra social. Un asunto prioritario si se tiene en cuenta que, como recuerda Isabel García, “la violencia de género es la mayor de las desigualdades”.

Asimismo, la diputada ha recordado que “llevamos dos años trabajando planes de igualdad en los municipios y hemos conseguido implantar estos planes en un 50% de la provincia de València, cuando hasta ahora solo un 10% contaba con ellos”. No obstante, García ha insistido en que “nuestro objetivo desde el área de Igualdad es conseguir que al final de legislatura el 100%, o al menos el 95% de los municipios, cuenten con estos planes de igualdad”.

 

Curso de formación sobre Planes de Igualdad Municipales

El curso de formación del Plan de Igualdad Municipal, que este año cuenta con la gran novedad de la formación en línea, tiene una duración de 40 horas y se impartirá desde este mismo martes 3 de octubre hasta el próximo 1 de diciembre, con dos sesiones presenciales, la inauguración y la que clausurará el curso el 1 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas. Ambas sesiones presenciales tendrán lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM).

Durante la presentación, dos de las ponentes y formadoras del curso, Ana Julián y Angustias Bertomeu, con una larga trayectoria formativa en materia de Igualdad, han informado a los 150 participantes que han asistido a la presentación del curso sobre el funcionamiento de la plataforma y el plan de trabajo.

La Diputación de Valencia realizó el lanzamiento de la oferta del curso el pasado 1 de septiembre y recibió más de 300 solicitudes. Se espera que en 2018 se realicen 5 ediciones más sobre estas jornadas formativas.


Més notícies

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

7 − un =

trobades escola valenciana
oceanografic aniversario
mas mislata