40 anys fent valors Caixa popular

La Diputación asiste a Rafelcofer para adaptar un sector del municipio a la normativa en extinción de incendios

Així mateix, la Corporació provincial ajuda al municipi a completar el seu inventari de béns, com destaca la titular de l’àrea d’Assessorament Municipal, Conxa García, en la seua visita a Rafelcofer

La Diputación asiste a Rafelcofer para adaptar un sector del municipio a la normativa en extinción de incendios
03/10/2017 -

La Diputación de Valencia, dentro del área de Asesoramiento Municipal que dirige la diputada Conxa García, asistirá a Rafelcofer para adaptar un sector del municipio a la normativa de extinción de incendios, en la línea de ayuda técnica a los pequeños municipios para resolver problemas cotidianos, algunos de primera necesidad, a los que estos ayuntamientos no pueden hacer frentes por falta de medios y recursos humanos.

En el caso de Rafelcofer, la diputada Conxa García ha visitado el municipio para tratar con la alcaldesa, Irene Furió, distintos aspectos técnicos, como la citada evaluación ambiental dentro del Plan de Reforma interior de Mejora del sector 3AB y la asistencia para completar el inventario de bienes municipal.

El Ayuntamiento de Rafelcofer está tramitando la aprobación del Documento de Inicio y Plan de Reforma Interior de Mejora (PRIM) del sector 3AB, para el que es necesario pasar el correspondiente trámite de evaluación ambiental estratégica. Por esa razón, y dada la complicación de los trámites que acarrea y la gran limitación de medios con los que cuenta el Ayuntamiento, que no dispone de técnicos especializados, se han puesto en contacto con la Diputación para solicitar un servicio de asistencia técnica para poder llevar a cabo el trámite de evaluación ambiental estratégica.

El sector en cuestión es una calle que no cumple con los requisitos que demanda la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje, ya que se tienen que completar unas infraestructuras y dotar la calle de la configuración legal necesaria para adaptarse a la normativa vigente en materia de extinción de incendios.

 

Asistencia a pequeños municipios

“Desde la Diputación y desde el área de Asesoramiento Municipal, se pretende ayudar a todos los municipios pequeños, que sin la colaboración ni la ayuda de los técnicos de la Diputación para muchos de ellos sería imposible contratar este tipo de asistencias técnicas”, ha explicado Conxa García. Además, la titular de Asesoramiento Municipal ha destacado que “una de las funciones del área es asistir técnicamente a estos pueblos pequeños ofertando recursos tanto humanos como económicos”, ha recalcado la diputada.

En palabras de Irene Furió, “el municipio tiene necesidades básicas, como el arreglo de calles, el alcantarillado, la iluminación. En este caso concreto necesitamos la asistencia de un técnico para realizar una evaluación ambiental en un sector”, ha explicado la alcaldesa. “La Diputación nos presta un servicio de asesoramiento y nos ayuda en los temas que necesita el municipio”, ha destacado Furió.

Pero no es la única asistencia que se producirá en la localidad de la Safor con la ayuda de la Corporación. Rafelcofer está recibiendo los servicios de la Diputación para la actualización de su inventario de bienes, un requisito exigido a los ayuntamientos desde 2014, pero que el Ministerio de Hacienda demanda tener actualizado este año. Esta herramienta permitirá al Consistorio saber con qué bienes cuenta y qué valor tienen, con todo lo que ello supone a la hora de tomar decisiones, como la demanda de préstamos.

Notícies relacionades

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

3 × 4 =

jazz liria
ACST Torrent
Aplicacion movil
Anunciate en Valencia Extra
feria automovil 2017 valencia