40 anys fent valors Caixa popular

Jorge Rodríguez: “Algo tan sencillo como una caldera ha conseguido mejorar la calidad de vida de los alumnos de Senyera”

El municipio renueva el sistema de calefacción del colegio 9 d’Octubre con los fondos del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles

Jorge Rodríguez: “Algo tan sencillo como una caldera ha conseguido mejorar la calidad de vida de los alumnos de Senyera”
16/05/2017 -

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este viernes el municipio de Senyera, donde ha conocido de primera mano las mejoras realizadas en la localidad con las ayudas procedentes de la Corporación. Entre ellas, la renovación de una caldera en el Colegio 9 d’Octubre, que ha permitido al alumnado disponer de nuevo calefacción en el centro.

“Son inversiones muy sencillas pero no por ello menos importantes. Hacía años que los niños y niñas pasaban frío en el colegio y algo tan sencillo como una caldera ha conseguido mejorar la calidad de vida de los alumnos”, ha señalado el presidente Jorge Rodríguez. Rodríguez, acompañado por la alcaldesa de Senyera, Paqui Momparler, y por los diputados Pablo Seguí y Rafael Soler, ha podido asimismo visitar otras mejoras en el municipio realizadas con fondos procedentes de la Corporación.

“Muy agradecida porque esta Diputación está apostando por el municipalismo, que es lo que necesitamos en los pueblos”, ha asegurado la alcaldesa del municipio, Paqui Momparler. La Diputación de Valencia ha invertido en la localidad en los últimos dos años alrededor de 380.000 euros, lo que ha permitido en palabras de Rodríguez “mejorar las cosas poco a poco”. De esta manera, se ha puesto climatización en una sala multiusos, se ha creado una biblioteca, se ha cambiado la iluminación de las calles y se han mejorado plazas y caminos rurales.

Asimismo, durante la visita la alcaldesa del municipio ha trasladado al presidente de la Corporación otras necesidades del municipio, como el  acondicionamiento del cauce del río Albaida, la intervención en la carretera que va a Xàtiva, que según Paqui Momparler “tiene una gran siniestralidad, es muy peligrosa y al mismo tiempo muy utilizada”, así como la construcción de un gimnasio y la ampliación del espacio destinado en la localidad a las personas jubiladas.

Notícies relacionades

0 comentaris

Encara ho tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari

four × three =

jazz liria
neteja viaria
ACST Torrent
Aplicacion movil
Anunciate en Valencia Extra